jueves, 28 de junio de 2012


AUSPICIOSO INICIO DEL "TALLER DE LENGUAJE Y RELATOS QOM"


Ayer por la tarde se realizó la primer jornada del “Taller de Lenguaje y Relatos Qom” en las instalaciones de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad.

Con un amplio público proveniente de distintos sectores, en los que se encontraban, docentes, estudiantes, alfabetizadores, trabajadores sociales, integrantes de la comunidad toba y profesionales del medio, se dio inicio al primero de los cuatro encuentros programados por los organizadores para este taller sobre la lengua “Qom”.
Cabe destacar, la gran participación y el interés de las personas presentes, ante los aportes del maestro bilingüe David García sobre la cultura de la comunidad, su realidad integral, su modo de vida y visión de desarrollo espiritual, social y organizativo de los pueblos originarios.
Hay que recordar que los talleres continúan los días 29 de junio 4 y 6 de julio, a partir de las 18.30hs, en la Biblioteca Rivadavia de la ciudad de Resistencia, son abiertas a todo el público y están organizados por los Educadores Populares del Movimiento Barrios de Pie ; ISEPCI ( Inst.de Inv. Social, Económica y Política Ciudadana) ; y por la Biblioteca Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario