domingo, 6 de mayo de 2012


 ISEPCI/Chaco participó del Encuentro Nuestras Luchas Ambientales y la Cumbre de Río+20






El coordinador del ISEPCI/Chaco, Marcelo Salgado, participó del encuentro Nuestras Luchas Ambientales y la Cumbre de Río+20, realizado este sábado 5 de mayo en Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el marco de las actividades preparatorias la Cumbre de los Pueblos por una Justicia Ambiental y Social.


La Cumbre de los Pueblos por una Justicia Ambiental y Social, actividad que se realizará del 15 al 22 de junio en Río de Janeiro, Brasil, paralela a la reunión de los presidentes de los países del mundo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, llamada también Río+20. Allí los gobiernos discutirán las problemáticas ambientales a nivel global.

Salgado participó como panelista, junto al Diputado Nacional Jorge Cardelli, Rubén Prymaczok, Movimiento Ecológico Semillas al Viento, Isidro Casanova y Rafel Baez de Asamblea Popular por el Agua de Mendoza.

En la oportunidad, Salgado informó sobre las distintas luchas ambientales que se vienen desarrollando en el Chaco, especialmente la cesión de 220.000 hectáreas a Capitales Saudíes, la creación de Corfor; la instalación de Vetorial, el desmonte indiscriminado y las consecuencias de las fumigaciones con agrotóxicos entre otras problemáticas, asimismo explicó los detalles de la instalación, en nuestra provincia, de la una base de “ayuda humanitaria” financiada por el Comando Sur y la Embajada de EEUU.

Entre los acuerdos alcanzados por los participantes de este encuentro, se resolvió realizar 2 jornadas nacionales de movilizaciones y acciones informativas sobre la Cumbre de los Pueblos por una Justicia Ambiental y Social para los días 5 y el 20 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario